Martes, 10 de Marzo de 2015 12:10

Manuel Izquierdo Carrasco, nombrado nuevo experto del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

G.C.
Miembros de la Sección de Consumo del Comité Científico de la   Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición Miembros de la Sección de Consumo del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición G.C.

El profesor Manuel Izquierdo Carrasco, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Córdoba y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido nombrado como experto en la Sección de Consumo del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN),   previsto en la Ley 11/2001, de 5 de julio. Este es el órgano encargado  de proporcionar el asesoramiento científico necesario para que dicha Agencia lleve a cabo las actividades que le son encomendadas. En este sentido, el Comité Científico asume las funciones de proporcionar dictámenes científicos en materia de consumo, seguridad alimentaria y  nutrición, definir el ámbito de los trabajos de investigación  necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el  marco de las actuaciones de la Agencia.El Comité Científico está integrado por dos secciones, una de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y otra de Consumo.

Una vez finalizado el proceso de selección de candidaturas iniciado a finales de 2014, el Consejo de Dirección, a propuesta de la Presidencia de la AECOSAN, ha nombrado a los 10 miembros de la Sección de Consumo del Comité Científico, en ámbitos relacionados con la  Alergología, Biología, Cosmética, Derecho, Economía, Farmacología, Física, Ingeniería, Medicina, Psicología, Química, Toxicología o Educación infantil.

Los miembros del Comité Científico son nombrados por el Consejo de Dirección por un período de dos años renovables, de acuerdo con criterios de excelencia, adecuación a las funciones requeridas,  independencia y disponibilidad objetiva para el adecuado ejercicio de su función.