Jueves, 19 de Marzo de 2015 11:16

Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Córdoba y ABB

G.C. . R.A.
(1 voto)
Representantes de la Universidad y ABB conversan tras la firma del acuerdo. En el centro (tercero y cuarto por la izquierda), Eduardo Villar y José Carlos Gómez Villamandos Representantes de la Universidad y ABB conversan tras la firma del acuerdo. En el centro (tercero y cuarto por la izquierda), Eduardo Villar y José Carlos Gómez Villamandos G.C/R.A.

La Universidad de Córdoba y  la empresa Asea Brown Boveri, S.A. (ABB) han suscrito un convenio de colaboración que posibilitará el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.

El  documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos y Eduardo Villar Galón, en representación de ABB,  recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes  que se desarrollarán a través de acuerdos específicos. Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación, culturales y académicos a realizar en los Departamentos de la Universidad o en las instalaciones de ABB; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y la cultura; la convocatoria de premios para estudiantes de la Universidad de Córdoba para trabajo fin de grado o másteres de temáticas de interés común y  cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.
Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años renovables por  periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.