Viernes, 27 de Marzo de 2015 09:29

Empleabilidad en sectores estratégicos

G.C. - R.A.
Foto de familia de autoridades y participantes en la mesa redonda Foto de familia de autoridades y participantes en la mesa redonda

Enrique Quesada defiende la necesaria interacción entre Universidad y empresa en la mesa redonda organizada por el Día de Córdoba

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada ha definido como uno de los principales objetivos de la UCO, "aprender qué es lo que quieren las empresas de nuestros alumnos". Quesada hizo esta afirmación durante la mesa de debate "Ideas de Futuro: Empleabilidad en sectores estratégicos", celebrada ayer en el salón de actos de la Diputación de Córdoba y organizada por el Día de Córdoba con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación, Cajasur, el Cabildo Catedralicio y la propia Universidad. En el foro, además del vicerrector de la UCO,  participaron el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; el director del área de Operaciones y Recursos Humanos del Grupo Sanyres, Jorge Borrego; el jefe de estudios de la compañía Magtel, Ernesto Segurado; el director general de Desarrollo de negocio en el Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit; el gerente de Coreco, Joaquín Alberto Peñalver, y el vicerrector de investigación de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos García.

Durante su intervención, Enrique Quesada reafirmó el compromiso de la Universidad de Córdoba con el fomento entre su alumnado de la cultura emprendedora. El vicerrector recordó que uno de los objetivos de la institución académica es el desarrollo de "competencias transversales", por lo que la UCO ha diseñado una importante estructura para prácticas. Quesada aprovechó su encuentro con el mundo empresarial para defender la interacción entre ambos agentes y preguntar "si el tejido empresarial está interesado en implicarse en programas de máster para mejorar la incorporación inmediata de los alumnos al entorno laboral".