Lunes, 06 de Abril de 2015 08:50

Convocado el I Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa

G.C.

•    El ganador será premiado con 5.000 euros y habrá un accésit de 2.000 euros más.
•    También se ha convocado el I Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre Responsabilidad Social Corporativa dotado con 1.000 euros y cuatro accésit de 500.

Hasta el 24 de abril está abierto el plazo para participar en el I Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el I Premio Santander al Mejor Ensayo Corto en la misma materia, ambos con los "Derechos Humanos y Empresa" como tema principal. Estos premios, que se celebran por primera vez y a los que puede optar cualquier investigador, profesor o estudiante en el ámbito nacional e internacional, están impulsados por la Red de Cátedras Santander de RSC de Santander Universidades y el Área de Sostenibilidad de Banco Santander, con la coordinación de las Cátedras Santander de RSC de la Universidad de Málaga y la Universidad de Castilla-La Mancha. El fallo del jurado tendrá lugar el 30 de mayo.

I Premio Santander de Investigación sobre RSC
Este premio, dotado con 5.000 euros y un accésit de 2.000 euros, pretende promover la generación y transferencia de conocimiento y fomentar la difusión de los estudios realizados por los investigadores, sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 20 folios, ser inéditos y podrán estar elaborados por uno o más investigadores. Todas las bases de este premio se pueden encontrar en la página web de la Red de Cátedras Santander: www.catedrasrscsantander.com/premios

I Premio Santander al mejor Ensayo Corto sobre RSC
Este premio está dotado con 1.000 euros y cuatro accésit de 500 euros. En este caso, el objetivo es fomentar la participación de universitarios, profesores, investigadores y profesionales que quieran aportar valor a la sociedad a través de su formación, estudios, investigaciones e iniciativas, sobre aspectos relacionados con los distintos ámbitos de la RSC.
A diferencia del premio anterior, el Ensayo deberá estar desarrollado por un solo autor de cualquier nacionalidad procedente del Espacio Iberoamericano del Conocimiento pero, de la misma forma, deberá ser original e inédito.
Las bases y condiciones también se pueden encontrar en  www.catedrasrscsantander.com/premios
Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas a través de Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con casi 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo, apoya más de 4.000 proyectos universitarios cada año y en 2014 entregó 28.443 becas y ayudas al estudio y prácticas profesionales. Además, hasta 2018 habrá invertido 1.700 millones de euros en proyectos e iniciativas universitarias.  Más información en www.santander.com/universidades