Martes, 07 de Abril de 2015 21:53

Estudiantes de la UCO aprenden los secretos del éxito de una entrevista de trabajo

G.C. - R.A.
 José Antonio Cristobal y José Carlos Gómez Villamandos (cuarto y quinto por la izda.) junto a representantes de ambas entidades en la inauguración de la actividad que se celebra en Rabanales José Antonio Cristobal y José Carlos Gómez Villamandos (cuarto y quinto por la izda.) junto a representantes de ambas entidades en la inauguración de la actividad que se celebra en Rabanales G.C./A.D.

Rabanales acoge el Motorhome Generación Encontrada de Santander Universidades para ayudar a los universitarios a acceder al mundo laboral.

Cómo preparar una entrevista o causar buena impresión en ella o cómo actualizar adecuadamente el curriculum son algunas de las cuestiones que los estudiantes de la Universidad de Córdoba pueden aprender a resolver hasta el jueves 9 de abril si participan en el Motorhome Generación Encontrada. La actividad ha sido diseñada por Santander Universidades con el objetivo de ayudar a los jóvenes a aprender las principales herramientas y adquirir los mejores conocimientos para enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La UCO ha sido la primera universidad donde se desarrollará esta iniciativa que han inaugurado el rector José Carlos Gómez Villamandos y el director de convenios de Santander Universidades, José Antonio Cristobal Álvaro. Durante tres días, de 10 a 18 horas, todos los estudiantes interesados en participan podrán hacerlo. Para ello deberán llevar consigo su CV impreso y su carnet de estudiante. Hasta el miércoles tienen acceso prioritario los alumnos de 3º y 4º curso. El jueves 9 la actividad estará abierta al alumnado de todos los cursos.

El Motorhome Generación Encontrada se ha ubicado frente al apeadero de Renfe del Campus de Rabanales, donde se ha creado  un escenario de entrevistas ficticio en el que los alumnos son grabados durante los simulacros para poder revisar después con ellos los fallos y aciertos que hayan tenido.