Lunes, 27 de Abril de 2015 08:24

Medalla de oro de las Academias Andaluzas para José Peña

G.C.
De  izquierda a derecha, Joaquín Criado, José Antonio Nieto, José Peña, Benito Valdés, José Carlos Gómez Villamandos y Aniceto López De izquierda a derecha, Joaquín Criado, José Antonio Nieto, José Peña, Benito Valdés, José Carlos Gómez Villamandos y Aniceto López G.C.

El Instituto de Academías de Andalucía distinguió este sábado con su medalla de honor al catedrático de Inmunología y ex rector de la Universidad de Córdoba, José Peña Martínez, en el acto que tuvo lugar en la Diputación de Córdoba con motivo de la celebración del Día del Instituto y que reunió a 27 entidades que forman parte de este colectivo. El profesor de Historia Contemporánea de la UCO y académico numerario, Enrique Aguilar Gavilán, pronunció la conferencia titulada "Republicanolatría versus monarcofobia en la España actual".

José Peña, que se suma con este reconocimiento a otros tres cordobeses que hasta la fecha han recibido la medalla del instituto: Joaquín Criado, Juan Gómez  Crespo y José Valverde, fue rector de la Universidad de Córdoba desde 1981 hasta 1984 y es considerado precursor de la Inmunología Clínica de  España. Este nuevo reconocimiento se suma a las Medallas de Oro de la UCO, de la Junta de Andalucía, o el Averroes de Oro, con las que Peña ha sido distinguido en los últimos años por su trayectoria científica y universitaria.

Al acto asistió una nutrida representación universitaria, encabezada por el actual rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.