Miércoles, 29 de Abril de 2015 13:50

El bailaor Paco Montemayor lee el manifiesto del Día Internacional de la Danza

G.C. -F.G.L.
(1 voto)
Paco Montemayor, durante la lectura del manifiesto. Paco Montemayor, durante la lectura del manifiesto. G.C./F.G.L.

El bailaor Paco Montemayor ha sido el encargado de leer el manifiesto del Día Internacional de la Danza, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación esta mañana. Montemayor ha sido presentado por la profesora de la UCO Lola Amores, quien ha avanzado la muestra coreográfica que tiene lugar esta tarde en la Puerta del Puente a las 18.00 horas.

El texto que ha leído Paco Montemayor ha sido escrito por el bailaor Israel Galván, a quien la Unesco eligió como autor del manifiesto de 2015. El Día Internacional de la Danza es celebrado desde 1982, seleccionando a un bailarín o bailarina cada año para que escriba la declaración. Además del texto que se encarga, el presidente del Consejo Internacional de la Danza, Alkis Raftis, publicada también el suyo.

Tras la lectura del manifiesto, los estudiantes de Ciencias de la Educación han asistido a una proyección de material audiovisual en la biblioteca del centro.  La Semana de la Danza continúa esta tarde con la muestra coreográfica y mañana con dos espectáculos nocturnos.

Más información: www.auladanzauco.wordpress.com