Lunes, 04 de Mayo de 2015 15:30

Juan Ignacio Pérez:'Las Universidades tienen la obligación de divulgar ciencia'

UCC+i
Juan Ignacio Pérez, junto a Maite Roldán y Carmen Pueyo, antes del inicio de la conferencia Juan Ignacio Pérez, junto a Maite Roldán y Carmen Pueyo, antes del inicio de la conferencia G.C. / A.M.

Juan Ignacio Pérez Iglesias, director de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, ha instado hoy a las Universidades a divulgar ciencia, promocionar la cultura científica y difundir el conocimiento que generan "porque están obligadas a ello", según ha recordado en la charla coloquio con investigadores de la Universidad de Córdoba, celebrada en el Rectorado y organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

En su intervención, Juan Ignacio Pérez ha repasado la actividad desarrollada por la Cátedra, galardonada en 2014 con el premio Prisma a la divulgación científica en la modalidad especial del jurado, y ha destacado como clave de su éxito el hecho de compaginar su prolífica actividad en internet (cuanta con blogs en español, inglés y euskera y con dos agregadores de noticias) con los eventos presenciales y a un estrategia de alianzas con otros agentes como la Diputación Floral de Vizcaya, que cofinancia el presupuesto anual de la cátedra, o ETB, que graba y emite todas sus actividades de divulgación.

En el coloquio, Pérez Iglesias, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, y la directora de Investigación, Maite Roldán, ha respondido a las preguntas realizadas por los investigadores y comunicadores científicos en la sala y a través de la red, abogando por el trabajo conjunto entre ambos para alcanzar una divulgación de excelencia.

La conferencia completa estará disponible en breve en el canal de youtube de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba.