Miércoles, 06 de Mayo de 2015 09:30

Estudian la transferencia del saber científico desde Próximo Oriente hacia Europa

UCC+i

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba acogerá los próximos días 26 y 27 de mayo el primero de un ciclo de tres coloquios internacionales sobre transferencias del saber, organizado por los profesores e investigadores Juan Pedro Monferrer Sala y Pedro Mantas España, de la Cordoba Near Eastern Research Unit (CNERU) de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el “Warburg Institute” (University of London- UK) y el “Instituto de Filosofia” (Universidade do Porto - Portugal).

El título genérico de los tres coloquios es "John of Seville and Limia International Colloquia" y se centrará en el estudio de la figura y la obra de Juan de Sevilla y Limia y su trabajo de traducción de obras de ciencia en el s. XII.

El primer coloquio del ciclo se centra en la transferencias del saber científico desde Próximo Oriente hacia Europa en la Antigüedad Tardía y la Edad Media y lleva por título: Ex Oriente Lux. Transmission of Scientific Knowledge from the Near East to Europe.