Viernes, 08 de Mayo de 2015 12:13

La UCO conmemora el Día de Europa

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, José María Casado, José Carlos Gómez, Rogelio Pérez-Bustamante y Antonio Bueno, en pie, durante los acordes del himno europeo al término del acto. De izquierda a derecha, José María Casado, José Carlos Gómez, Rogelio Pérez-Bustamante y Antonio Bueno, en pie, durante los acordes del himno europeo al término del acto. G.C./R.A.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha clausurado este mediodía en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la Semana Europea que este año cumple su 25 edición y con la que el Centro de Documentación y Estudios Europeos y la Cátedra Jean Monnet de Economía de la U.E. tradicionalmente celebran el Día de Europa que conmemora la Declaración del 9 de mayo de 1950 en París, con la que se pone en marcha el actual proceso de integración europea de la que ya forman parte veintinco estados.

Junto al rector, han intervenido en el acto el vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO, Antonio Bueno  Armijo, el director del Centro de Documentación y Estudios  Europeos, José María Casado Raigón, y el catedrático de Historia del Derecho y es rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Rogelio Pérez Bustamante, que ha pronunciado la última conferencia del encuentro en la que ha analizado la situación actual de la integración jurídica en la Unión Europea.

En esta 25 edición las jornadas se han centrado en analizar cuestiones acerca del empleo, el crecimiento y la inversión en la Unión Europea.

Actos en la Facultad de Medicina y Enfermería

La Facultad de Medicina y Enfermería también ha querido celebrar el Día de Europa en su centro. Para ello la Biblioteca del centro ha organizado este mediodía un acto en el que han participado el alumnado Erasmus de la facultad junto con sus tutores, equipo decanal y el propio personal de la biblioteca.