Miércoles, 20 de Mayo de 2015 11:08

Constituido el Comité Técnico de Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba

G.C.
Un momento de la reunión Un momento de la reunión R.A.

Se ha constituido el Comité Técnico de Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba. Este órgano está  presidido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, y el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero, y cuenta con miembros con conocimientos y experiencia en ámbitos relacionados con la responsabilidad y el compromiso social en la UCO, nombrados por su Consejo de Dirección. Su objetivo básico es canalizar un proceso participativo en el que se plasmen de manera coordinada todas las políticas, planes y  acciones (actuales y futuras) relacionados con las diferentes áreas de la responsabilidad social universitaria, con el fin de ir dando pasos para que la UCO genere una estrategia que posibilite incorporar estos valores como claves en su gestión y comportamiento.

Esta nueva estructura y sus objetivos responden de forma coherente a la tendencia existente en el escenario universitario nacional e internacional. Para ello el primer y fundamental cometido del Comité será identificar y e implicar a todos los grupos y áreas de interés. En este sentido, este Comité Técnico actuará bajo la coordinación de una Comisión de Política de Responsabilidad Social Universitaria, órgano que se constituirá en los próximos meses albergando a representantes de los diferentes estamentos y colectivos decisorios en este ámbito, tanto de la propia universidad (Equipo de Gobierno, Consejo Social, Consejo de Estudiantes, organizaciones sindicales, etc.) como de su entorno socioeconómico (tejido empresarial, agentes sociales y ONG's).