Viernes, 12 de Junio de 2015 12:42

Acto de entrega de la IV Edición del “Premio Feliciano Delgado al buen uso del español”

G.C.
(1 voto)

El próximo lunes 15 de junio a las 17.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar la entrega del “Premio Feliciano Delgado al buen uso del español”, que este año cumple su cuarta edición. Al acto, que estará presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, asistirán el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva Prieto; el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez, y la vicedecana de Coordinación de Calidad y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, María Martínez-Atienza de Dios.

En esta cuarta edición el jurado acordó conceder el premio a la estudiante de Grado de Filología Hispánica, Amaya Segura Cabrera, en la modalidad de alumnado de segundo curso de Bachillerato y de primero y segundo de los Grados de la UCO; y a la estudiante de Postgrado María del Carmen Moreno Paz, ganadora de la convocatoria dirigida a estudiantes de tercero y cuarto curso de Grado y de Postgrado de la UCO.
En el fallo el jurado destacó la elevada participación del alumnado de la Universidad de Córdoba en esta convocatoria que ha contado, además, con estudiantes de varios centros de la Universidad, así como de numerosos IES de Córdoba y de la provincia.

El objetivo del certamen es valorar la excelencia de los estudiantes en el dominio de una competencia básica en el sistema pre y universitario de nuestro país. La actividad, pionera en el contexto universitario de nuestro país, está respaldada por la RAE.