Viernes, 26 de Junio de 2015 13:08

Estudiantes de la UCO y la Virginia Commonwealth University realizan proyectos de consultoría internacional para empresas de ambos países

G.C. - R.A.
En el centro el rector, José Carlos Gómez y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, con profesorado, alumnos y empresas participantes en el programa En el centro el rector, José Carlos Gómez y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, con profesorado, alumnos y empresas participantes en el programa G.C./R.A.

El programa ha concluido hoy en Córdoba con la presentación de los trabajos del alumnado

21 estudiantes, 9 de ellos de la Universidad de Córdoba y 15 procedentes de la Virginia Commonwealth University (VCU), han participado en las últimas seis semanas en un programa de consultoría internacional  en el que equipos mixtos de alumnos de ambas instituciones académicas han elaborado y desarrollado proyectos para empresas de ambos países participantes en el programa. La presentación de estas propuestas de consultoría internacional ha tenido lugar hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, como colofón al desarrollo del proyecto.

El International Consulting Programa UCO-VCU 2015, puesto en marcha por la Universidad de Córdoba, a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y la Virginia Commonwealth University (EEUU), desde su School of Business, se ha desarrollado en dos fases. La primera, en el Campus de la VCU, en Richmond, entre el 18 de mayo y el 9 de junio y la segunda, en la Universidad de Córdoba, entre el 12 y el 26 de junio.  La actividad está dirigida a todo el alumnado de Grado en Administración y Dirección de Empresas, especialmente al de 4º curso, y a todo el alumnado del Doble Grado en Derecho y ADE, en especial al de 6º curso. En la etapa desarrollada en Córdoba han participado las empresas Bodegas Campos, CECO, Parque Tecnológico Rabanales 21, Cosfera y Dobuss.

La Universidad de Córdoba ha realizado un importante esfuerzo para poner en marcha este proyecto para el que ha concedido 9 becas de 1.000 euros de ayuda a los participantes para sufragar los gastos de desplazamiento a EEUU. Asimismo, la Virginia Commonwealth University ha proporcionado alojamiento gratuito en su campus y apoyo parcial a la manutención de los participantes, lo que ha recibido una respuesta recíproca para los estudiantes de VCU durante su estancia en Córdoba.

La coordinación del programa ha sido llevada a cabo desde la Universidad de Córdoba por los profesores Antonio Bueno (vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales) y Luna Santos (profesora del área de Organización de empresas). La dirección académica ha correspondido a los profesores Luna Santos, Maribel Rodríguez y Pedro Rodríguez, todos ellos pertenecientes al área de Organización de empresas.

Los objetivos del proyecto se centran en  completar la formación del alumnado de la UCO ofreciendo una experiencia pre-laboral única en contextos internacionales, con equipos, empresas y profesorado internacionales; el fortalecimiento de la adquisición de competencias lingüísticas; la mejora de la capacidad de trabajo en  y el desarrollo de las habilidades expositivas.