Viernes, 25 de Septiembre de 2015 08:08

Apertura oficial del Curso Académico 2015/16

G.C.
La comitiva al término del acto de apertura La comitiva al término del acto de apertura G.C./L.C.

El salón de actos Juan XXIII del campus Universitario de Rabanales ha acogido hoy el solemne acto de apertura del curso académico 2015-16 en la Universidad de Córdoba. El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso académico 2014-15 por parte de la secretaria general, Carmen Balbuena Torezano a la que seiguió la investidura de nuevos doctores. La lección inaugural corrió a cargo del catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, Rafael Medina Carnicer (Escuela Politécnica Superior de Córdoba) que analizó sobre "1920-2015: un Siglo de Visión por Computador". En dicho acto se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Córdoba al profesor José Manuel Roldán Nogueras. Continuó con la intervención del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano Lóperz, y cerró el acto la intervención del rector José Carlos Gómez Villamandos. A lo largo de la ceremonia actuó musicalmente el coro Martín Codax.

▪ Para acceder a la presentación de la memoria académica del curso 2014/15, pulse aquí
▪ Para acceder al resumen de la lección inaugural, pulse aquí
▪ Para acceder al discurso del rector de la Universidad de Córdoba, pulse aquí