Martes, 06 de Octubre de 2015 12:51

Acuerdo de colaboración entre UCOidiomas y el Ayuntamiento de Baena

G.C.
De izquierda a derecha Manuel Pineda, Jesús Rojano, Juan de Dios Torralbo y Lola Cristina Mata De izquierda a derecha Manuel Pineda, Jesús Rojano, Juan de Dios Torralbo y Lola Cristina Mata G.C.

UCOidiomas y el Ayuntamiento de Baena han suscrito un acuerdo que propiciará la colaboración entre la Escuela Municipal de Idiomas de la localidad baenense y el Centro Oficial de Idiomas de la Universidad de Córdoba. Esta nueva línea de cooperación fue presentada en la sede del Ayuntamiento en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Jesús Rojano; el consejero delegado de UCOidiomas, Manuel Pineda;  la delegada de Educación del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata y Juan de Dios Torralbo, Director del Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba.

En el acuerdo se recoge la oferta de cuatro niveles (Iniciación, Básico, Intermedio y Avanzado). Las clases tendrán lugar en horarios de 18:30 a 21:30, de lunes a jueves. Cada curso consta de 90 horas lectivas y, gracias a la financiación del Ayuntamiento, el alumno pagará solamente 50 euros por toda la formación.
Al final del curso, se expedirá un certificado de aprovechamiento y quien así lo desee podrá examinarse para obtener la acreditación correspondiente. La solicitud de matrícula debe entregarse en el Registro del Ayuntamiento, desde el día 6 hasta el 23 de octubre.

En sus intervenciones, Jesús Rojano mostró su apuesta por la Universidad de Córdoba, que aporta “prestigio y seguridad” para la formación del alumnado. Se trata de “un salto de calidad”, que se suma a la experiencia ya acumulada por la Escuela Municipal de Idiomas de la ciudad. En esta nueva etapa, confirmó el Alcalde, los interesados podrán aprender el idioma en cada uno de sus niveles y, además, certificarlo mediante la acreditación de la UCO y “mediante la acreditación de ACLES” para el B1.

Por su parte, Manuel Pineda mostró su agradecimiento al alcalde de Baena así como a la delegada de Educación describiendo el funcionamiento de la Corporación Empresarial de la Universidad y señalando las ventajas de trabajar con UCOidiomas, que “siendo una empresa pública está participada cien por cien por la Universidad de Córdoba”.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, subrayó que además del profesorado altamente cualificado la Escuela Municipal de Baena “contará con un lector nativo” en cada uno de los grupos, para cuidar de la pronunciación del idioma. Asimismo, indicó el interés del Ayuntamiento por ampliar el acuerdo “en ediciones sucesivas a otros idiomas como el francés, ya que Baena recibe anualmente un buen número de turistas franceses”.

Juan de Dios Torralbo agradeció a Jesús Rojano su interés en UCOidiomas y señaló que este acuerdo de colaboración supone “un paso adelante” de “calidad” para la ciudadanía de Baena interesada en aprender idiomas. Torralbo valoró positivamente la “apuesta por los servicios públicos” del regidor y alabó la vinculación  del Ayuntamiento con la Universidad de Córdoba.