Lunes, 14 de Diciembre de 2015 10:04

Celebrada la conferencia 'Cambios en la vida de las mujeres'

G.C.
Autoridades antes del inicio de la conferencia Autoridades antes del inicio de la conferencia

Celebrada la conferencia 'Cambios en la vida de las mujeres', con la que se ha clausurado el Ciclo de conferencias 'Mujeres, imágenes y escrituras', organizado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y con la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, así como de la Concejala del Área de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Raquel María Alors Reifs y de María Rosal Nadales, Directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán'. La conferencia fue impartida por Carmen Vacas, Profesora Titular del Departamento de Enfermería de la Universidad de Córdoba.

La profesora Vacas hizo un análisis de las etapas del ciclo vital y de cómo éstas se han modificado debido a cambios demográficos, socioeconómicos, ideológicos y como consecuencia de la globalización.
Indicó que, desde el punto de vista patriarcal, el ciclo vital de las mujeres ha estado marcado por la función reproductora, lo que ha provocado que se nos haya estereotipado desde la óptica de la salud, de modo que los estereotipos de género han limitado las vidas y las expectativas de las mujeres.

El acto se celebró en la Biblioteca municipal y contó con la excelente atención de su bibliotecaria Antonia Sánchez.