Viernes, 15 de Enero de 2016 10:12

Nueva sesión de trabajo de la comunidad WeHealth

G.C. - T.C.
(1 voto)
Un momento de la sesión celebrada ayer en la Facultad de Medicina y Enfermería. Un momento de la sesión celebrada ayer en la Facultad de Medicina y Enfermería.

La Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba ha acogido la celebración de una sesión de trabajo entre profesorado de la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Medicina y Enfermería, para el desarrollo de TFG y TFM (trabajos fin de grado y fin de máster) conjuntos entre ambas disciplinas, en la que han participado más de 40 investigadores e investigadoras. En el encuentro, que está enmarcado dentro de las actividades programadas por la Comunidad WEHEALTH (http://wehealth.es), formada por profesionales, investigadores, alumnado y empresas, relacionados con la salud y la tecnología, y promovida por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, se han puesto en común líneas de investigación que conjuntamente, ambos prestigiosos centros de la UCO, pueden dar respuesta a necesidades, generar empleo, recursos y bienestar.

En la sesión de trabajo se ha hablado de la próxima sesión de la comunidad que tendrá lugar en la Facultad de Medicina y Enfermería el día 21 de enero a las 18:00 horas y en la que participarán entre otros, José Antonio Lorente Acosta, director del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO); del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada; Aline Noizet Business Development; Europe de Health 2.0 y la estrategia de calidad y seguridad en las aplicaciones móviles de salud de la Junta Andalucía. El distintivo AppSaludable es el primer sello en español que reconoce la calidad y seguridad de las apps de salud. Es un distintivo gratuito y abierto a todas las aplicaciones de iniciativas públicas y privadas, tanto españolas como de cualquier otro país. Más información en: http://wehealth.es/proxima-sesion/.

La comunidad WEHEALTH ha logrado tener, mantener y crecer, contando con un grupo de personas de mucho talento, e instituciones y entidades muy comprometidas con el desarrollo de Córdoba, en el que la Universidad tiene un peso fundamental.