Viernes, 22 de Enero de 2016 11:19

La UCO y la UNIA presentan en FITUR el encuentro sobre las culturas del Mediterráneo que se celebrará en Córdoba

G.C.
Un momento de la presentación del encuentro Un momento de la presentación del encuentro G.C.

Las universidades  de Córdoba (UCO), a través de su Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, e Internacional de Andalucía (UNIA)  están organizando el programa Córdoba: ciudad de encuentro y de diálogo, que se desarrollará en abril en la capital cordobesa. Esta actividad sobre las diferentes culturas históricas del Mediterráneo se ha presentado en el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, y uno de los codirectores del encuentro, Sami Naïr.

La UCO y la UNIA cuentan con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, como coorganizadores, así como con la colaboración de Casa Árabe y la Filmoteca de Andalucía, además de otras entidades locales y provinciales relacionadas con el turismo que prestan su apoyo a dicho evento.

Durante la semana del 10 al 17 de abril se desarollarán diversas actividades, entre las que se encuentran una muestra gastronómica sefardí, musulmana y cristiana medieval; un ciclo de cine de las tres culturas, y actuaciones de música sefardí y magrebí, siendo la parte central del encuentro el congreso que dirigen Sami Naïr y Manuel Torres, como director del Foro del Mediterráneo de la UNIA y de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO, respectivamente.

En dicho congreso intervendrán reconocidas personalidades del mundo político, filosófico, cultural, periodístico y religioso, como Shlomo Ben Ami, ex ministro de Asuntos Exyeriores israelí; George Corm, ex ministro de Hacienda y economista libanés; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España; los escritores Juan Goytisolo, Luis García Montero y Tarik Ali; los catedráticos Pedro Martínez Montávez y Javier de Lucas, y la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río; entre otros.

Más información: http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/noticias/item/download/98820