Viernes, 12 de Febrero de 2016 08:23

Empate técnico entre Batman y Spiderman en el segundo combate de 'La ciencia de los superhéroes'

UCC+i
Antonio Di Pietro y José Manuel Alcaraz, tras el combate Antonio Di Pietro y José Manuel Alcaraz, tras el combate G.C. / A.M.

La genética y la tecnología empataron a puntos la tarde del miércoles en el segundo combate de 'La ciencia de los superhéroes' en el que se 'enfrentaban' Batman, interpretado por José Manuel Alcaraz, profesor y secretario del Departamento de Física, y Spiderman, a quien dio vida Antonio Di Pietro, catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba.

La batatalla dialéctica, que en breve se podrá visionar completa en las redes, sirvió para repasar conceptos básicos relacionados con la ingeniería genética, el desarrollo de organismos transgénicos y la física aplicada al diseño industrial. Además, los superhéroes debatieron en la tienda Comic Stop sobre cuestiones relacionadas con la ética de la ciencia y el desarrollo y transferencia del conocimiento.

'La ciencia de los superhéroes' es una actividad diseñada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba incluida en el III Plan Anual de Divulgación Científica que cofinancia la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

El próximo enfrentamiento tendrá lugar el 9 de marzo y llevará al ring a Wonderwoman y Jean Grey.