Jueves, 10 de Marzo de 2016 10:24

La UCO y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Andalucía coordinan sus actividades conjuntas

G.C.
De izquierda a derecha, Pedro José de la Torre, José Raúl Romero, Juan Jesús Luna y Lorenzo Salas. De izquierda a derecha, Pedro José de la Torre, José Raúl Romero, Juan Jesús Luna y Lorenzo Salas. G.C./R.A.

En el marco del convenio que tiene suscrito la UCO con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Andalucía, ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión Mixta de seguimiento mismo. Asistieron en representación de la Universidad de Córdoba Lorenzo Salas Morera, vicerrector de Planificación Académica y Calidad; Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; y  José Raúl Romero Salguero, subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; mientras que por parte del Colegio asistió su presidente, Pedro José de la Torre Rodríguez. En esta primera sesión de la Comisión Mixta se procedió a la constitución formal de la misma y a la aprobación de su reglamento de funcionamiento interno.

Los miembros de la comisión debatieron sobre el plan de trabajo a acometer para los próximos cursos y  acordaron convocar en el plazo más breve posible un Curso de Peritación y Delitos Informáticos que sería homologable de forma directa por el Colegio Andaluz para obtener la acreditación como perito judicial en casos de delitos informáticos. Igualmente, se analizó la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y profesores de la EPSC. A este respecto se acordó que el Colegio ofrecerá la precolegiación, con antigüedad acumulable, a todos los estudiantes de la Escuela que reúnan unos requisitos mínimos, así como la organización de una serie de conferencias y jornadas en los que participarían profesionales en ejercicio. Por último, se discutió la posibilidad, más a medio plazo, de organizar cursos de formación en el ámbito de la Dirección y Gestión de Proyectos Informáticos.

La Comisión se comprometió a elaborar un conjunto de convenios específicos en desarrollo de los acuerdos adoptados en la sesión.