Viernes, 11 de Marzo de 2016 12:54

La Facultad de Veterinaria participa en la Mesa de Sanidad Animal de Andalucía

G.C.

Constituida la Mesa de la Sanidad Animal en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, bajo la dirección de la Consejera Carmen Ortiz Rivas. Esta Mesa se ha creado con el objetivo de aunar esfuerzos de todos los sectores implicados para mejorar la situación sanitaria de la cabaña ganadera de Andalucía y está integrada por representantes de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de Salud; y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como de ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, la Federación de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Andalucía (ADSG) y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

Durante esta primera reunión, se trató sobre la situación actual de la tuberculosis bovina y se presentó el documento "Estrategia de erradicación de la tuberculosis bovina en Andalucía". Durante la sesión, se puso de manifiesto la importancia de crear grupos de trabajo para proponer medidas que mejoren las condiciones sanitarias y la lucha frente a las principales enfermedades transmisibles, que originan pérdidas económicas para la producción animal, así como restricciones en el comercio y problemas de salud pública. En esta primera reunión, se destacó la importancia de contar con la Universidad, en tres ejes básicos, formación, investigación e innovación.