Viernes, 11 de Marzo de 2016 14:40

La titulación de Ingeniería de Montes celebra su XXV aniversario

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Enrique Quesada, José Carlos Gómez Villamandos, Alfonso García- Ferrer y Rafael Navarro. De izquierda a derecha, Enrique Quesada, José Carlos Gómez Villamandos, Alfonso García- Ferrer y Rafael Navarro.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de celebración del XXV aniversario de la titulación de Ingeniería de Montes en la Universidad de Córdoba, celebrado en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales. Ha presidido el acto el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; acompañado del vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes, Alfonso García-Ferrer Porras; y el subdirector de Alumnos, Relaciones Exteriores e Institucionales y Organizador de los actos conmemorativos, Rafael Navarro Cerrillo.

Durante el acto, el rector de la Universidad de Córdoba ha expresado su agradecimiento a todos los equipos directivos de la ETSIAM “que han sabido darle a esta titulación el peso que tiene que tener en nuestra Universidad”. Universidad de la que ha destacado por su carácter agroalimentario. Por otro lado, ha querido destacar la calidad de estos estudios, su asentamiento a lo largo de estos 25 años y la proyección a la sociedad, “sobre todo a través de los estudiantes egresados”, que “son la muestra de la calidad formativa que tiene la Escuela y la Universidad de Córdoba”. En este sentido, ha señalado que “no hay mejor tarjeta de presentación para la Universidad que unos profesionales bien formados”.

Por su parte, Enrique Quesada ha destacado que los egresados de la titulación de Montes de la UCO “se adaptan con precisión a la bioeconomía”, haciendo referencia a la transformación del conocimiento sobre los recursos forestales en innovadores productos más sostenibles y competitivos. A lo que ha añadido “no sería posible concebir el desarrollo sostenible forestal en Andalucía sin la ETSIAM”.

Rafael Navarro, ha querido hacer una mención especial a los alumnos egresados presentes en el acto señalando que “sois los artífices de lo que ha sido y lo que hoy es” la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes.

Finalmente, Alfonso García-Ferrer ha querido dedicar un recuerdo especial al profesor Cubero, director de la Escuela en el momento de la puesta en marcha de la titulación de Montes, iniciativa que ha descrito como “una apuesta interesante y valiente”. Por otro lado, ha realizado una valoración de los logros conseguidos durante estos 25 años, y ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua y la especialización de los estudiantes. Por ello, ha animado a los egresados a continuar su formación con los títulos de máster que oferta la ETSIAM.