Lunes, 14 de Marzo de 2016 13:27

El rector visita la nueva exposición Mellaria, Romanos en el Alto Guadiato

G.C. - T.C.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Antonio Monterroso Checa, el rector de la Universidad de Córdoba, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo y Francisca Vicente, Gerente del GDR-Guadiato. De izquierda a derecha, Antonio Monterroso Checa, el rector de la Universidad de Córdoba, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo y Francisca Vicente, Gerente del GDR-Guadiato.

La Sala de Conferencias del Mercado de Abastos de Pueblonuevo, por iniciativa del alcalde de la localidad y presidente del GDR-Guadiato, Jose Ignacio Expósito, y con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha acogido una nueva exposición del Proyecto Mellaria, Romanos en el Alto Guadiato. Este acto sirvió para dar a conocer el proyecto en la mayor localidad de la zona, así como para mostrar por primera vez los nuevos avances respecto de las ocasiones anteriores en Fuente Obejuna y Belmez. En concreto, y entre otras cuestiones, en este caso para mostrar la fotogrametría 3d realizada recientemente en el Cerro del Castillo de Belmez con financiación del MINECO a través del Programa Ramón y Cajal.

El Proyecto Mellaria, Romanos en el Alto Guadiato es fruto de un convenio entre la Universidad de Córdoba, a través de su Grupo HUM-882, y el Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiato. Por lo tanto cuenta con el consenso y participación de todos los agentes institucionales y económicos de la zona.