Lunes, 28 de Marzo de 2016 13:37

La amenaza de lluvia impide la salida de la Hermandad Universitaria

G.C. C.M.
El Cristo de la Universidad en la Iglesia del Juramento El Cristo de la Universidad en la Iglesia del Juramento G.C./C.M.

La Hermandad y Cofradia Universitaria  fue la única que tras un periodo de espera y despues de analizar los pronósticos de lluvia decidió no procesionar  en la jornada de Martes Santo. Los hermanos llevaron  a cabo un acto religioso en el interior de la iglesia del Juramento para, dos horas después, abrir las puertas del templo a la visita  de numerosas personas que no quisieron dejar de contemplar tanto la imagen de la Virgen de la Presentación como la talla de su Crucificado titular, el Cristo de la Universidad, fiel reproducción del hombre de la la Sábana Santa de Turín. Un Cristo que, en pocos años, se ha convertido no solo en una de las imágenes de mayor predicamento entre los cordobeses sino, sin duda, la que por su singularidad, por todo cuanto rodea a la Sindone, y por  la alta calidad artistica  que le ha conferido  su autor, Juan Miñarro, más se conoce en el extranjero.