Viernes, 01 de Abril de 2016 13:55

La Universidad de Córdoba lidera en Andalucía el U-Ranking 2016

G.C. - R.A.

La UCO se coloca en el grupo de las cinco mejores del país en el cómputo global y es también la primera de Andalucía en el apartado de investigación.

La Universidad de Córdoba se sitúa como la primera de Andalucía y en el grupo de las cinco mejores del país según el último U-Ranking que anualmente elabora el Instituto  Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA y que clasifica a las universidades españolas en función de su rendimiento docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico. La IV Edición de U-Ranking incluye trece universidades privadas y las 48 universidades públicas. Así esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, cubriendo el 95% del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado.

Con un índice del 1,1puntos en la clasificación, la Universidad de Córdoba ocupa la primera posición en Andalucía del cómputo general que ordena las universidades españolas en función de su rendimiento -docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico- corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las instituciones para hacerlas comparables entre sí. Esta clasificación se realiza en función de 25 indicadores y distribuye las universidades en 11 grupos según la puntuación obtenida, formando la Universidad de Córdoba parte del quinto.

Por apartados, la Universidad de Córdoba, con un índice del 1,3, se sitúa también como la mejor de Andalucía por su investigación y en el grupo de las cinco con mejor puntuación de España. La UCO, con una valoración del 1,0  también se coloca en este quinto grupo dentro del epígrafe dedicado a la docencia.  En relación a la clasificación en Innovación y Desarrollo Tecnológico, que según señala el informe, está claramente liderada por las universidades politécnicas, más orientadas por su naturaleza hacia la transferencia de conocimiento al sistema productivo, la Universidad de Córdoba forma parte del grupo decimoquinto, sobre un total de 24.