Martes, 05 de Abril de 2016 08:37

La Asociación de Debate Dilema gana el V Torneo de Debate Académico de Málaga

G.C.
Un momento del debate Un momento del debate

Un equipo de la Asociación de Debate Dilema, formado por los estudiantes de la Universidad de Córdoba Manuel Benítez, Pedro González y Alejandro Martínez, ha resultado vencedor de la V Edición del TDAM (Torneo de Debate Académico de Málaga), organizado en el marco de la Universidad de Málaga por la Asociación de debate Kairos y celebrado entre el 31 de marzo y el 1 de abril. En esta edición han participado 11 equipos distintos procedentes de Barcelona, Córdoba, Granada, Málaga y Valladolid.

El Torneo, que presentaba algunas innovaciones en la estructura de las intervenciones, planteó una pregunta distinta para la fase clasificatoria y para la fase final. Si en las primeras rondas los debates versaron sobre si ?¿Es legítimo el Estado de Israel??, en la fase final los equipos enfrentados debatieron sobre si ?¿Es deseable un gobierno único mundial??.

El equipo de la Asociación de Debate Dilema venció en siete de los ocho debates en los que participó, recibiendo numerosas muestras de reconocimiento hacia ellos y hacia la UCO durante todo el Torneo.

De igual modo, este mismo fin de semana, un equipo formado por cuatro de las nuevas incorporaciones de la misma Asociación, integrado por Alberto Doncel, Elisa Vigara, Beatriz Toranzo y Álvaro Caparrós, y capitaneado por José Ruz, ha quedado finalista del II Torneo Colegio Mayor el Bosco, de Sevilla. La pregunta del Torneo, que en su primera edición tuvo como ganadores a otro equipo de la misma Asociación, ha sido: ¿Son beneficiosas las nuevas tecnologías de la comunicación en la Sociedad actual?.