Viernes, 08 de Abril de 2016 11:12

Arrancan los motores de la UCO para el Rally de Sierra Morena

G.C. - T.C.
Juan Luna, acompañado de Daniel Rodríguez y Carlos Chamorro, junto al Dacia Sandero con el que compite el equipo de la UCO. Juan Luna, acompañado de Daniel Rodríguez y Carlos Chamorro, junto al Dacia Sandero con el que compite el equipo de la UCO. G.C. / T.C.

La Universidad de Córdoba, a través del Aula del Motor, participará por primera vez en el Rally Sierra Morena, que pasa por su XXXIV edición y que tendrá lugar durante este fin de semana. Una competición que volverá a ser puntuable para el Campeonato de Europa, además de otros certámenes.

Dicha participación se verá plasmada a través del Dacia Sandero montado por tres alumnos de ingeniería mecánica de la Universidad de Córdoba. El coche con el que competirán, pilotado por Daniel Rodríguez y Carlos Chamorro, posee la peculiaridad de que ha sido montado por alumnos pertenecientes al Aula del Motor de la Universidad de Córdoba, bajo la supervisión de Racingcor Competición. Los estudiantes han desmontado el vehículo y le han instalado el kit de competición y de seguridad, y el interior cuenta con todos los elementos homologados de la marca OMP.

Hoy es el día en el que los estudiantes están realizando las últimas pruebas para dejar a punto el coche que competirá mañana en el rally. Juan Luna, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, ha estado presente durante esta jornada, en la que va a hacer de copiloto en el Dacia Sandero.