Viernes, 08 de Abril de 2016 12:31

Clausuradas las Jornadas del Patrón de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba

G.C.
Un momento de las jornadas Un momento de las jornadas

Se han desarrollado un total de 8 conferencias y tres talleres con un alto grado de participación y valoración positiva por parte de los asistentes.

La conferencia inaugural corrió a cargo de IBM España en la que se desarrollaron contenidos como inteligencia cognitiva, Internet de las cosas y Watson. Las actividades continuaron con conferencias y talleres dedicados tanto a la Rama de industriales, como de Informática, y este año, también con actividades dirigidas al profesorado y el PAS con los cursos Primeros Auxilios (RCP) y Planes de autoprotección y prácticas de extinción de incendios organizados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental.

Entre otras, las actividades y conferencias han sido:
- Salidas profesionales e incorporación al mercado laboral del Ingeniero Técnico Industrial. Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba (C.O.P.I.T.I.C.O.)
- Desarrollo web orientado a comportamiento. Aula de Software Libre
- Student Developers’ MeetUP 2016: IV Encuentro entre Estudiantes y Empresas de Desarrollo de Aplicaciones en el sector TIC.
- V Jornadas sobre sistemas de tracción eléctrica en trenes de alta velocidad.

-Salidas profesionales e incorporación al mercado laboral del Graduado en Ingeniería Informática Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIA).

-Liderazgo y orientación profesional. Asociación de Titulados en Ingeniería en Informática (ALI®)

Y finalmente, fueron clausuradas por la tarde con el taller 'BUSCAR o ENCONTRAR: Más allá de la actitud de buscar empleo, proceso de selección de empresas y desarrollo de la marca personal (CV y redes sociales)'a cargo del Consultor en Innovación Colectiva Nacho Muñoz Vázquez y en colaboración con la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO.