Martes, 12 de Abril de 2016 08:55

XI Jornadas de Historia Cardenal Portocarrero

G.C. - G.D.

Durante los días 15 y 16 de abril tendrán lugar en el Convento de Santa Clara de la localidad de Palma del Rio las XI Jornadas de Historia Cardenal Portocarrero este año estarán dedicadas a profundizar en la influencia histórica y cultural que ha tenido Palma del Río en el Nuevo Mundo.

El día 15, a las 17.30 horas, tendrá lugar el acto de apertura del Museo Municipal (Antiguas Caballerizas) e inauguración de la exposición ‘Palma en el Nuevo Mundo’. A las 19.00 horas, la profesora e investigadora de la Universidad de Toronto Wendy Kramer, ofrecerá la conferencia inaugural y hablará sobre ‘Juan Rodríguez Cabrillo, vecino de Guatemala y natural de Palme de Micer Gilio; nuevas fuentes del siglo XVI’. Continuará Robert Munson, director del Monumento nacional de Cabrillo en San Diego (California) que ofrecerá la conferencia ‘Un Explorador del Nuevo Mundo: Juan rodríguez Cabrillo, hijo de Palma de Río’. Para finalizar, se hará entrega de las Becas ‘Cardenal Portocarrero’.

El sábado 16 de abril,  Antonio García Abásolo, catedrático de Historia de América de la Universidad de Córdoba, ofrecerá la conferencia de clausura sobre ‘La aportación de Palma del Río a las indias españolas’.

Más información en el programa adjunto.