Martes, 12 de Abril de 2016 09:11

Acto Solemne de entrega de Distinciones Colegiales

G.C.
Foto de familia de los colegias Foto de familia de los colegias

Celebrado el Acto Solemne de entrega de Distinciones Colegiales en el salón de actos del Colegio Mayor Séneca. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, y contó con la presencia de más de doscientos asistentes entre colegiales y familiares. En el acto se hizo entrega de la Beca de Honor del Colegio Mayor y de la Medalla de Oro de los Colegios Mayores a Antonio Cobo Campaña, miembro del PAS que ha prestado sus servicios durante 40 años en administración de los Colegios Mayores. También se entregó la Medalla de Oro de los Colegios Mayores a Cristóbal Matilla Rubio-Chávarri, antiguo colegial y coordinador de la Asociación de antiguos colegiales de los Colegios Mayores Universitarios Névalo, Anzur y Nuestra Señora de la Asunción, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 700 antiguos colegiales de los colegios Mayores de la Universidad de Córdoba y que entre el 2 y 4 de septiembre celebrará su novena reunión en los Colegios Mayores.

En el acto el director del Servicio de Alojamiento, José Pérez Arévalo hizo entrega de los diferentes trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas que varias Aulas culturales han organizado en presente curso en el Colegio Mayor. En el acto también se entregaron las insignias colegiales a la secretaria y coordinadores colegiales, así como las Becas e insignias colegiales a los decanos y decanas colegiales, a los participantes en comisiones y a responsables y colaboradores de Aulas culturales activas, concretamente el presente curso académico ha habido un total de 21 Aulas activas con temáticas muy variadas que han organizado actividades colegiales que han contribuido a la formación cultural y humana de los colegiales del Colegio Mayor Ntra. Sra. de la Asunción. Este número de aulas culturales activas supone un incremento de más del 200% respecto a años anteriores. En el acto también fueron entregados los premios fin de carrera a colegiales que han permanecido en el Colegio Mayor desde el comienzo hasta la finalización de sus estudios, así como la Beca e insignia colegial a colegiales que han permanecido en el Mayor al menos tres años.

En el acto se recitó un soneto que varios colegiales han dedicado al Colegio Mayor e intervinieron el consejero Colegial Pedro Luis Torres Carrillo en nombre de los colegiales y el director del Servicio de Alojamiento, quien felicitó a todos los premiados y nuevos colegiales mayores, a quienes agradeció su labor, la cual junto con la de los trabajadores, está contribuyendo a un Colegio Mayor en el que los y las colegiales se sientan cada vez más a gusto. También recordó que en el presente curso además de las actividades culturales organizadas por las Aulas, el Servicio de Alojamiento ha organizado varias actividades como el intercambio con el Colegio Mayor Oviedo de la Universidad de Salamanca que ha tenido mucho éxito. El acto fue clausurado por el Vicerrector de Estudiantes quien también agradeció a las familias de colegiales por su asistencia al acto, así como por confiar a la Universidad de Córdoba su bien más preciado, a sus hijos para que ésta les proporcione un alojamiento de calidad en el Colegio Mayor Ntra. de la Asunción. Tras el acto se celebró una copa para todos los asistentes en las instalaciones del Colegio Mayor.