Viernes, 15 de Abril de 2016 12:25

Jornada formativa dentro del Ciclo sobre Transparencia y Buen Gobierno

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Emiliano Pozuelo, J. Carlos Gómez Villamandos, Juan Manuel Roa, Esteban Morales y Fernando Priego. De izquierda a derecha, Emiliano Pozuelo, J. Carlos Gómez Villamandos, Juan Manuel Roa, Esteban Morales y Fernando Priego. G.C. / G.D.

Esta mañana, a las 12.00 horas, en la Sala Mudéjar del Rectorado, ha tenido lugar la inauguración de la jornada formativa dentro del Ciclo sobre Transparencia y Buen Gobierno. En el acto ha estado presente José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; y Juan Manuel Roa, presidente de Transparencia Pública y coordinador del ciclo.

Durante su intervención, el rector de la Universidad de Córdoba ha destacado que se trata de un tema “tremendamente importante, transcendente y que a todos nos preocupa”. Con respecto a la institución, Gómez Villamandos ha expresado que la UCO “está totalmente comprometida tanto en la transparencia como en el buen gobierno”. En este sentido, ha declarado que se está ultimando el Plan Estratégico, abierto “no solo a la comunidad educativa, sino también a toda la ciudadanía”. Finalmente, ha querido hacer hincapié en la importancia de contar con una “sociedad educada y bien formada”.

Juan Manuel Roa ha expresado su agradecimiento, en nombre de la asociación Transparencia Pública, a la Universidad de Córdoba por acoger estas jornadas que tienen como objetivo “transmitir un mensaje que vaya más allá de esta sala”. Por otro lado, ha destacado la presencia de “tres alcaldes que son referencia, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional”, y ha señalado que Córdoba “debe formar parte del proceso de transformación de las administraciones públicas”.

Tras la presentación, Juan Manuel Roa ha realizado la exposición sobre el Empoderamiento de la Sociedad Civil, tras la que se ha abierto una mesa de debate compuesta por Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba; Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco; Esteban Morales, alcalde de Puente Genil; y Fernando Priego, alcalde de Cabra.

En estas jornadas han participado ayuntamientos avanzados dentro del Ranking Dyntra DAM (índice que mide la Transparencia Municipal a través de 145 indicadores) de la Provincia de Córdoba, pioneros y ejemplo en materia de transparencia.