Martes, 19 de Abril de 2016 10:51

Mención honorífica para la UCO por su implicación en la prevención de riesgos laborales

G.C. - R.A.
En el centro, Victoriano Díaz y José Carlos Gómez Villamandos, acompañados p or representantes de FREMAP y del  Servicio de Prevención de la  UCO En el centro, Victoriano Díaz y José Carlos Gómez Villamandos, acompañados p or representantes de FREMAP y del Servicio de Prevención de la UCO G.C./R.A.

FREMAP concede a la Universidad un incentivo de más de 39.000 euros que se destinarán a inversiones en prevención y equipamientos para la obtención del reconocimiento como zona cardioasegurada.

La Universidad de Córdoba ha recibido de la mutua FREMAP una mención honorífica por su implicación en la prevención de riesgos laborales y haberse distinguido durante el ejercicio 2013 en la contribución de la reducción de la siniestralidad laboral. Esta distinción ha sido entregada al rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, por el director regional de Fremap, Victoriano Díaz Corbacho, en un acto celebrado en el Rectorado.

Fremap, de acuerdo con una resolución estimatoria de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, ha sido autorizada a abonar a la Universidad de Córdoba un incentivo estimado en 39.915,96 euros.  La UCO destinará este dinero a inversiones en materia de prevención y a dotarse de los equipos necesarios para obtener la declaración de la Universidad de Córdoba como zona cardioasegurada.

El R.D. 404/2010, regula un sistema de incentivos a las empresas que hayan realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y hayan contribuido eficazmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Dicho incentivo es una devolución  sobre las cuotas de seguridad social satisfechas por contingencias profesionales  en el período de aplicación (para esta solicitud del 01/01/2013al 31/12/2013), en función de las inversiones en prevención realizadas.

El acceso al incentivo, se basa en el cumplimiento de unos índices en relación con la siniestrabilidad del sector que son muy exigentes. En definitiva va dirigido a entidades y empresas que van mucho más allá que el cumplimiento estricto en la legislación de prevención.