Martes, 19 de Abril de 2016 12:55

"Con palabras de mujer" en la Facultad de Filosofía y Letras

G.C. - T.C.
Mujeres de la Universidad de Córdoba que han participado en la lectura de las obras de escritoras españolas. Mujeres de la Universidad de Córdoba que han participado en la lectura de las obras de escritoras españolas.

Ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras la segunda actividad de "Abril en la Biblioteca 2016", las ya consolidadas Lecturas, dedicadas en esta ocasión a las escritoras españolas contemporáneas que han sido galardonadas con premios literarios. De este modo, y bajo el título “Con palabras de mujer” se han proyectado varios audiovisuales sobre las principales escritoras de nuestro país reconocidas con premios literarios nacionales y diez mujeres de nuestra Universidad (profesoras, alumnas y PAS) han leído una selección de esta producción literaria:

- Mª Luisa Calero (profesora de la Facultad de Filosofía y Letras): Primera memoria (Ana María Matute).
- Bárbara Luque (profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación): Nubosidad variable (Carmen Martín Gaite).
- Isabel López (profesora de la Escuela Politécnica Superior): Nada (Carmen Laforet).
- Carmen Sáez (profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo): Memorias de Leticia Valle (Rosa Chacel).
- Amelia Sanchos (profesora de la Facultad de Derecho y CCEE): En el último azul (Carmen Riera).
- Inmaculada Andujar (PAS Dpto. Producción Animal): Raiografía (Francisca Aguirre).
- Purificación Ramírez (PAS Biblioteca Maimónides): Los trapos sucios de Manolito Gafotas (Elvira Lindo).
- Lola Calzada (profesora Facultad de Ciencias): La hija del Este (Clara Usón).
- Nuria Rodríguez (alumna de Historia): Cartas de enero (Juana Castro).
- María Rosal (Directora de la Cátedra Leonor de Guzmán): Selección de poemas (María Rosal).