Jueves, 21 de Abril de 2016 13:08

El Aula de Debate de la UCO comienza "Córdoba Debate"

G.C. - T.C.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Cadena SER y la Fundación Cajasol, comienza el próximo 26 de abril, a las 19.30 horas, en la sala Cajasol (Ronda de los Tejares 32), una serie de debates públicos que llevan por nombre "Córdoba Debate", en los que se van a debatir una serie de temas de proyección nacional, pero de especial interés local.

En la primera sesión, se va a tratar el tema de la titularidad de la Mezquita. El evento tendrá la siguiente estructura: primero hablarán durante media hora dos representantes de las posturas contrapuestas del tema en cuestión. En el caso del debate sobre la titularidad de la mezquit, acudirá un representante del cabildo, por un lado, y un representante de la plataforma por la titularidad pública de la mezquita. En segundo lugar, tras esta media hora, dos equipos de alumnos del aula de debate llevarán a cabo un debate académico sobre el tema siguiendo la estructura tradicional de los debates. Posteriormente, el conductor del debate, un periodista de la Cadena SER, hará una conclusión. Los actos son abiertos y gratuitos para todo el mundo.

Las siguientes ediciones serán el día 30 de mayo, en el que se debatirá sobre la tauromaquia, y el 14 de junio.