Viernes, 22 de Abril de 2016 09:23

VI Edición Torneo de Debate Tres Culturas en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Auxiliadora Bernier, Antonio Bueno, Rosario Mérida y Francisco Muñoz. De izquierda a derecha, Auxiliadora Bernier, Antonio Bueno, Rosario Mérida y Francisco Muñoz. G.C. / T.C.

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, ha acogido la VI Edición Torneo de Debate Tres Culturas. Al acto han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; Antonio Bueno Armijo, videdecano de Relaciones Internacionales e Institucionales; Francisco Muñoz Usano, presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Social de la UCO; y Auxiliadora Bernier Bonilla, presidenta de la Asociación Dilema de la UCO.

Durante la presentación, Rosario Mérida ha declarado que “la Universidad nos forma como personas con juicio crítico, pero desde luego es una institución que debe hacer que dominemos la palabra”, ya el buen uso de la palabra es el único medio de entendimiento entre los seres humanos. En este sentido, Mérida felicitó a los estudiantes que participaban ya que se están formando y “van a conseguir comunicarse de una forma racional, lógica y respetuosa para formar una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos”. Finalmente, quiso transmitir su enhorabuena, en nombre de la Universidad de Córdoba, a la Asociación de debate Dilema, por la organización de este evento.

Por su parte, Antonio Bueno expresó su satisfacción ante este Torneo de Debate Tres Culturas, por la “celebración de la palabra que supone un acto como éste”, así como la celebración de que los alumnos tengan interés en participar de ello. En este sentido, ha destacado que “las palabras esconden tesoros, y cuando uno los encuentra se siente feliz”, a lo que añadió que en este evento todos los presentes están “haciendo facultad”. Finalmente, felicitó a la asociación de debate Dilema por “seguir organizando este torneo de iniciación al debate, año tras año, con todo lo que ello supone”.

La presidenta de la Asociación de debate Dilema destacó la participación en el torneo de asociaciones y clubes de debates que “se están estrenando por primera vez”, a los que agradeció la confianza depositada en la asociación. Por otro lado, señaló el orgullo que supone contar con este evento, “porque es el único torneo de ámbito nacional, que supone una oportunidad real de medir nuestras capacidades con otras personas que llevan el mismo tiempo que nosotros debatiendo”. La joven presidenta impartió un discurso con el que hizo alarde de las capacidades de oratoria que se pueden obtener a través del debate, del cual destacó que “una de las grandes virtudes que tiene es que es capaz de combatir la indiferencia, el fanatismo y la mediocridad”.

Finalmente, Francisco Muñoz Usano destacó que es “una gran satisfacción para el Consejo Social de la UCO ayudar en la VI edición del Torneo de Debate Tres Culturas”. Muñoz Usano expresó su orgullo por la presencia de jóvenes universitarios que muestran un especial interés por la palabra y por el debate, además de destacar el valor que tiene esta actividad “organizada, gestionada y mantenida por los alumnos, sin necesidad de intervención de otras instancias universitarias”.