Martes, 26 de Abril de 2016 12:08

Celebración de la Festividad de San Isidoro, patrón de la Facultad de Filosofía y Letras

G.C. - T.C.
De izquierda a derecha, Antonio Cubero, Pedro Ruiz, Alfonso Zamorano, Ángel Estévez, M. Jesús López y Eulalio Fernández. De izquierda a derecha, Antonio Cubero, Pedro Ruiz, Alfonso Zamorano, Ángel Estévez, M. Jesús López y Eulalio Fernández. G.C. / T.C.

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras el acto conmemorativo de la Festividad de San Isidoro, Patrón de la Facultad. Al acto han asistido Antonio Cubero Atienza, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba; Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la UCO, Ángel Estévez Molinero, profesor titular de Literatura Española de la UCO; Pedro Ruiz Pérez, Catedrático de Literatura Española de la UCO; y Mª Jesús López Sánchez Vizcaíno, profesora contratada doctora de Filología Inglesa de la Facultad.

Durante la apertura, el decano de la Facultad, Eulalio Fernández, ha declarado que la mejor manera de “celebrara la festividad de nuestro patrón”, es a través de un acto académico. Para ello, se ha organizado una mesa redonda bajo el título “Cervantes 2016: 400 años de literatura viva”, en la que los presentes han realizado una reflexión sobre la obra de Cervantes y cómo se ha mantenido el legado de este autor.