Lunes, 09 de Mayo de 2016 08:58

La Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales se suma a la celebración del Día de Europa

G.C. - T.C.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba se suma a las actividades programadas por las Instituciones europeas y otras entidades públicas y privadas en toda Europa para celebrar el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

Esta efeméride tiene el propósito de conmemorar el discurso pronunciado por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950, en el que lanzó la idea de crear una Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Esta Comunidad acabaría siendo el origen de la actual Unión Europea y supuso la primera alianza estratégica entre Estados europeos que hasta hacía pocos años habían estado enfrentados.

En este contexto, la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales ha programado las siguientes conferencias:

- 9 de mayo, 18:30h, Centro de Documentación Europea: "Universidad y pertenencia a la Unión Europea. Mirando la etapa histórica desde la Universidad", Prof. Dr. José Mª Caridad Ocerín, Universidad de Córdoba.

- 10 de mayo, 18:30h, Centro de Documentación Europea: "Evolución de las Fuentes de información y bases de datos de la Unión Europea en el período 1986-2016", Profa. Dra. Magdalena Reifs, Universidad de Córdoba.

- 10 de mayo, 19:30h, Centro de Documentación Europea, "La gobernanza económica europea en tiempos de crisis", Prof. Dr. Wrana Trautman, Universidad Rey Juan Carlos.

- 11 de mayo, 12:00h, Salón de Actos, "1986-2016: 30 años de Fondos Europeos en Andalucía", Dña. Patricia Eguilior Arranz, Directora General de Fondos Europeos y Planificación, Junta de Andalucía.

- 11 de mayo, 18:30h, Centro de Documentación Europea, "Historia de una relación. El largo y fecundo camino de la incorporación de España en la Unión Europea", Prof. Dr. Juan Velarde, Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

- 12 de mayo, 10:15h, Salón de Actos, "El TTIP y su importancia para España", Dña. Eva Valera Fernández y D. Javier Peña Peña, Ministerio de Economía y Competitividad.

- 12 de mayo, 18:30h, Centro de Documentación Europea, "Las nuevas orientaciones de la política europea de protección de los consumidores", Prof. Dr. Manuel Izquierdo Carrasco, Universidad de Córdoba.

- 13 de mayo, 9:00h, Centro de Documentación Europea, "Los actuales retos de la Unión Europea", Prof. Dr. José María Casado Raigón, Universidad de Córdoba.

- 13 de mayo, 10:00h, Centro de Documentación Europea, "Europa y globalización de la economía", Prof. Dr. Ramón Tamames, Universidad Autónoma de Madrid.