Lunes, 13 de Junio de 2016 09:55

III Jornadas Interuniversitarias "Gestión Energética en el ámbito Universitario"

G.C.

La Unidad Técnica de la Universidad, del Vicerrectorado de Coordinación Institucional e Infraestructuras, ha
participado en las III Jornadas Interuniversitarias celebradas en la Universidad Carlos III de Madrid con la presentación de una ponencia sobre "Mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las cámaras frigoríficas del Campus Universitario agroalimentario, científico y técnico de Rabanales de la Universidad de Córdoba", expuesta por Rafael David Rodríguez Cantalejo, técnico de la Unidad Técnica de la Universidad.

Estas jornadas, enfocadas desde la perceptiva de la Gestión Energética en el ámbito Universitario, ha reunido a Directivos y Técnicos responsables de mantenimiento de 25 Universidades publicas y privadas de
España, representantes de Instituciones como el CIEMAT y Dirección General de Industria de Madrid y de Administraciones Locales. También han estado representadas la más importantes empresas de Gestión
Energética y Fabricantes de Equipamiento Industrial, recogiendo así una amplia representación de todos los agentes necesarios para llevar a cabo una misión de interés general tan importante como es el ahorro de energía.

La Universidad de Córdoba ha estado representada por el Director de la Unidad Técnica y dos técnicos responsables de área, y en dicho encuentro se ha podido contrastar el estado avanzado de nuestra Universidad en la Gestión de la Energía y el alto grado de interés y compromiso existente con el medio ambiente, en el ámbito de la Universidades Españolas.