Miércoles, 15 de Junio de 2016 12:58

La cocina en la España de Cervantes en la clausura de curso de la Cátedra de Gastronomía

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos, Antonio Gázquez, Julieta Mérida y Rafael Jordano, minutos antes del comienzo del acto de clausura de curso de la Cátedra De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Villamandos, Antonio Gázquez, Julieta Mérida y Rafael Jordano, minutos antes del comienzo del acto de clausura de curso de la Cátedra G.C./R.A.

Con una conferencia sobre "La Cocina en la España de Cervantes", a cargo del catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, Antonio Gázquez Ortiz, clausuraba anoche la Cátedra de Gastronomía de Andalucía su curso académico. El acto contó con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García y el director de la Cátedra, Rafael Jordano Salinas, que repasó las actividades realizadas a lo largo del año

En su intervención el rector, encargado de la presentación del ponente, señaló previamente la importancia de la Cátedra como "ejemplo de colaboración público-privada al servicio de la puesta en valor de la gastronomía en nuestra cultura y el desarrollo económico de Córdoba y provincia". Gómez Villamandos expresó también la aspiración de la UCO de poner en marca el grado de Ciencias Gastronómicas, el primero de estas características en "la mitad sur de España".

Tras su presentación, Gázquez, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y experto en historia de la gastronomía, centró su charla en la cocina tradicional en la España cervantina, coincidiendo con el IV centenario de la muerte del escritor español más universal.