Lunes, 12 de Septiembre de 2016 14:43

Cultura y las diez universidades públicas andaluzas firman un convenio de cooperación en materia cultural

G.C. - R.A.
Foto de familia de los firmantes del acuerdo a las puertas del Rectorado Foto de familia de los firmantes del acuerdo a las puertas del Rectorado

El protocolo general establece líneas conjuntas de actuación relativas a formación, investigación, publicaciones y prácticas para los universitarios

Los rectores de las diez universidades públicas de Andalucía han suscrito hoy en Córdoba un convenio de cooperación cultural con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, por el que se establecen líneas conjuntas de actuación relativas a formación, investigación y publicaciones y que pretende impulsar la difusión de la cultura, la docencia especializada y la investigación e innovación aplicadas. El protocolo también tiene por objeto establecer un marco de cooperación en materia de prácticas para contribuir a la formación integral de los universitarios. Según el convenio, que entra en vigor hoy con una vigencia de dos años, la ejecución y el desarrollo de estas actuaciones se instrumentarán a través de convenios específicos para poner en marcha programas culturales, actividades y circuitos.

En el acto, celebrado hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, han estado presentes los rectores de las diez universidades públicas andaluzas: Carmelo Rodríguez (Universidad de Almería), Eduardo González Mazo (Universidad de Cádiz), José Carlos Gómez Villamandos (Universidad de Córdoba), Pilar Aranda (Universidad de Granada), Francisco Ruiz Muñoz (Universidad de Huelva), Juan Gómez Ortega (Universidad de Jaén), José Ángel Narváez Bueno (Universidad de Málaga) y Miguel Ángel Castro (Universidad de Sevilla), así como Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social de la. Miguel Agudo Zamora, en representación del rector, Eugenio Domínguez Vilches.