Lunes, 26 de Septiembre de 2016 11:15

Mesa redonda sobre la obra cinematográfica de Josefina Molina

G.C.
Un momento de la mesa redonda Un momento de la mesa redonda

El Rectorado ha acogido una mesa redonda sobre la obra cinematográfica de Josefina Molina, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' y la Asociación Colegial de Escritores.

El acto contó con la asistencia de más de cincuenta personas, así como de la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán', María Rosal Nadales, del presidente de la Asociación Colegial de Escritores Sección de Andalucía, Manuel Gahete, y de la homenajeada, Josefina Molina.

En la mesa redonda participaron Celia Fernández Prieto, profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Córdoba, que habló sobra la obra en televisión, cine y teatro de Josefina Molina y Remedios Sánchez García, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granda y vicepresidenta de ACE-A que comentó la obra novelística de la autora.

Por último, intervino Josefina Molina para animar a las mujeres a plantear nuevos modelos que permitan el avance hacia la igualdad y subrayó la importancia del apoyo de los demás para avanzar en el camino.

Al finalizar la mesa se abrió un turno de intervenciones que elogiaron la labor de la autora y directora y que insistieron en la urgente necesidad de continuar reivindicando la visibilidad de las obras de las mujeres.