Lunes, 03 de Octubre de 2016 13:45

Creación de marca, salida profesional en el ámbito del marketing y la publicidad

G.C.
Autoridades asistentes a la presentación del curso. Autoridades asistentes a la presentación del curso.

Abierto el período de preinscripción para la primera titulación universitaria sobre ‘naming’ en España

La primera titulación universitaria en España que profundiza en la creación del nombre de marca y el desarrollo de la identidad verbal  se configura como una posible salida profesional en el ámbito del marketing y la publicidad para relacionados con la comunicación, traducción, filólogos, gestión cultural, gestión turística, administración y dirección de empresas, economía y otras áreas de conocimiento afines.

El Título de Experto Universitario “Identidad de marca: Naming y Verbal branding”, impulsado por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba y CECO, es una innovadora propuesta formativa que profundiza en un ámbito del marketing poco desarrollado hasta la fecha en nuestro país.

El período de preinscripción y matriculación se encuentra abierto, mientras que las clases comenzarán el próximo 21 de octubre y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2017.

El título se impartirá los viernes y sábados en horario de 16.00 a 21.00 (viernes) y de 9.00 a 14.00 (sábados). Consta de cinco módulos, en los que se estudiarán aspectos como la identidad verbal (‘naming’ y ‘verbal branding’), su aplicación e innovación y los entornos jurídicos y multimedia. El curso concluirá con un módulo formativo en empresas.

El objetivo de este título de experto es dotar al profesional de una serie de competencias y habilidades que le permitirán reforzar y consolidar la identidad de marca de su empresa en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

En España, los máximos exponentes en denominación de empresas y productos son El Nombre de las Cosas y Nombra. Fernando Beltrán, de El Nombre de las Cosas, es director honorífico del título. Fue pionero del naming y la denominación de marcas en España con su estudio, que desde 1989 ha nombrado marcas como Amena, Rastreator, OpenCor o Faunia. Por su parte, Nombra ha nombrado productos de marcas tan conocidas como Heineken, Digital+, Renfe, Seat, Danone o Coca Cola.