Martes, 25 de Octubre de 2016 13:08

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba celebra su 30 aniversario

G.C. - R.A.
(1 voto)
Vista general del último pleno del Consejo Social Vista general del último pleno del Consejo Social G.C./R.A.

Un pleno extraordinario y un acto institucional son los actos programados los días 27 y 28 de octubre para conmemorar la efemérides

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba celebra esta semana el 30 aniversario de su constitución. Con ese motivo el jueves 27 celebrará un pleno extraordinario con carácter abierto al que asistirá el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano y  el viernes 28 tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras un acto institucional en el que se presentará la publicación “30 años del Consejo Social de la Universidad de Córdoba”.

El primero de los actos programados con motivo del 30 aniversario del Consejo tendrá lugar el jueves a las 13.00 horas en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, lugar habitual de las reuniones plenarias del Consejo Social. En el transcurso de una sesión extraordinaria del Pleno, que por primera vez tendrá carácter abierto, intervendrán el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba Berjillos. El pleno se retransmitirá por streaming desde la web del Consejo Social  http://www.uco.es/organizacion/consejosocial/

Acto institucional
El viernes 28 de octubre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar el evento institucional de conmemoración del 30 aniversario del Consejo Social. Durante el acto tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Miradas de futuro: el papel de los Consejos Sociales de las universidades españolas”, moderada por el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba y en la que intervendrán el presidente de la Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad de la Conferencia de Consejos Sociales de España, Ladislao Azcona, y el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López.

En el transcurso del evento se presentará la publicación “30 años del Consejo Social de la Universidad de Córdoba” que repasa la actividad más destacada desarrollada por este órgano durante sus tres décadas de existencia.

El acto contará con las intervenciones del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Luis Córdoba Berjillos; el coordinador del  Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, Prudencio Escamilla Tera; el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, José Emilio Carbonell; y los anteriores presidentes del Consejo Social.