Lunes, 31 de Octubre de 2016 09:38

Termina con éxito la segunda edición del curso "El Mercado del Lujo: exportación y marketing de productos Premium y Gourmet"

G.C.
Fernando Molina, gerente Andalucía Oriental de Cosentino, patrocinador del evento, y Antonio Ruiz, director del curso Fernando Molina, gerente Andalucía Oriental de Cosentino, patrocinador del evento, y Antonio Ruiz, director del curso

Termina con gran éxito de público las sesiones presenciales de la segunda edición curso de la Universidad de Córdoba "El Mercado del Lujo: exportación y marketing de productos Premium y Gourmet". En el mismo se matricularon más de 80 personas y asistieron más de una docena de tuiteros, profesionales de la comunicación y consultores. Este año se incorporaron como nuevos ponentes el experto en gourmet francés, Philippe Poulachon y la experta en lujo, Susana Campuzano. También han participado nuevas bodegas como Pérez Barquero y Fernando de Castilla, y conserveras como Herpac (Barbate), además de firmas de fuera de Andalucía como Vega-Sicilia y The Macallan. El curso contó con catas, conferencias y mesas redondas como la dedicada a Córdoba: "Productos cordobeses en el Olimpo Gourmet: Venta del Barón, Pérez Barquero 1905 Amontillado Selección y Toro Albalá PX Convento Selección 1955".

Entre las conclusiones de las diferentes ponencias y mesas redondas cabe destacar el gran futuro que tiene la agroalimentación andaluza con sus productos premium y super-premium en un nicho de mercado que no para de crecer en facturación, debido especialmente a la recuperación de la crisis y la llegada de nuevos consumidores como los millenials, especialmente la rama foodie.

Poco a poco el curso, que parte del Máster de Comercio Internacional de la UCO, se va haciendo un hueco en prensa especializada a nivel nacional: ya le han dedicado unas reseñas la revista de moda masculina y lifestyle ‘Gentleman’ y la revista de lujo ‘Spend-It’. Además, se ha colocado a la Universidad de Córdoba en primera posición en Google al teclear ‘curso gourmet’ y la primera al teclear ‘curso lujo’. Más información: http://www.lujo-gourmet.com/programa/