Lunes, 31 de Octubre de 2016 12:58

Ecocampus: Anillamiento en la Laguna de Zóñar

G.C.

Este sábado se ha llevado a cabo una visita totalmente gratuita a la Laguna de Zóñar, en Aguilar de la Frontera, dentro del Programa de Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea. La Reserva Natural Laguna de los Zóñar forma parte del complejo de humedales del sur de la provincia de Córdoba. Es la mayor de los seis humedales que conforman el interesante conjunto, y constituye la zona húmeda más importante de aguas permanentes de la provincia en cuanto a profundidad se refiere, condiciones que la convierten en el único lago de Andalucía.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) y se centró principalmente en una introducción al anillamiento de aves paseriformes impartida por miembros de SEO. También hubo ocasión para que asociaciones ambientales del sur de la provincia explicasen sus objetivos y actividades.

El programa de salidas continúa el día 19 de noviembre con otra visita al Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Las plazas son limitadas y las inscripciones se mandan a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (enviar nombre, DNI, móvil de contacto y vinculación con la UCO).