Jueves, 03 de Noviembre de 2016 14:23

La UCO y la Diputación de Córdoba acuerdan el desarrollo de proyectos de emprendimiento y prácticas

G.C.
En el centro, el rector José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante la firma de uno de los convenios En el centro, el rector José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante la firma de uno de los convenios G.C.

La Universidad de Córdoba y la Diputación han suscrito cuatro convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos de fomento del emprendimiento, prácticas en la institución provincial, así como un programa de formación profesional en los campamentos de refugiados saharuis. La UCO también ha firmando un quinto acuerdo, en este caso con el  Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, vinculado al certamen internacional Motostudent 2016.

En un acto celebrado en el Palacio de la Merced, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de la Diputación Antonio Ruiz Cruz, han suscrito un acuerdo que posibilitará ejecución del programa Diputación UCOemprende, para  el cual la institución provincial destinará una subvención de 54.430,72 euros. Igualmente ambas partes han rubricado un convenio para la realización del proyecto de fortalecimiento de los programas de emprendedores que tendrá una aportación por parte de la Diputación de Córdoba de 108.000€.

El rector y el presidente de la institución provincial han firmado también un acuerdo para el desarrollo del programa de prácticas de la Diputación de Córdoba, con una subvención de 140.572 € y un último convenio que tiene por objeto el apoyo al proyecto de formación profesional de los campamentos de refugiados saharauis, que recoge una aportación por parte de la Diputación de 8.000 euros.

Motostudent
La Universidad de Córdoba también ha formalizado un convenio con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para canalizar la colaboración del órgano provincial con la UCO para el desarrollo del proyecto de I+D “Diseño y fabricación de una motocicleta 100% eléctrica para participar en el Certamen Internacional MotoStudent Full Electric  2016” con el objetivo de poner en valor las nuevas tecnologías limpias y renovables y la innovación en el desarrollo energético y económico de alto nivel entre el alumnado de ingeniería universitario de Córdoba y provincia y para la futura modernización de las empresas y sectores productivos cordobeses. El convenio, que ha sido firmado por el rector y la presidenta del Consorcio, Ana María Carrillo Núñez, recoge una subvención de 3.000 € por parte del órgano provincial.

En la firma el rector estuvo acompañado por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano; la directora de la Unidad de Igualdad, María Rosal Nadales y el director de la Escuela Politécnica Superior  de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez.