Lunes, 07 de Noviembre de 2016 13:28

La formación en Emprendimiento de Actívate de Google llega a Córdoba por primera vez de la mano de Fundecor y la Universidad de Córdoba

G.C.
Inauguración de la Formación en Emprendimiento del programa Actívate de Google Inauguración de la Formación en Emprendimiento del programa Actívate de Google

Durante tres días, Fundecor y la Universidad de Córdoba reciben por primera vez la Formación en Emprendimiento del programa Actívate de Google para ofrecer contenidos eminentemente prácticos, así como habilidades a lo largo de las tres sesiones formativas programadas.

En el acto de apertura del curso han estado presentes Mª Isabel Rodríguez Zapatero, Vicedecana de Calidad y Estudiantes de la Facultad de Cª del Trabajo; Rafael Linares Burgos, director Gerente de Fundecor; y Álex Pina, coordinador de la formación en Emprendimiento del programa Actívate de Google.

La primera jornada de formación presencial ha iniciado este lunes 7 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba. Los casi 150 alumnos/as que se han dado cita están viviendo la experiencia de ser emprendedores durante estos tres días.

21 horas en las que los participantes viven una experiencia real y en primera persona en torno a los tres grandes aprendizajes para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. Se persigue que el alumno viva, en primera persona, la experiencia real de un emprendedor, poniendo en práctica las herramientas de innovación que se utilizan para transformar las ideas en proyectos reales centrados en las personas. Así, los alumnos comprenderán en tiempo real la importancia de generar resultados y aprenderán a materializar las ideas en prototipos y a basar los proyectos en modelos de negocio que los hagan viables.

La formación les descubrirá las claves que les ayudarán a despertar su espíritu emprendedor. Desde un prisma formativo, se fomenta el Networking y la creación de un espíritu de equipo.