Viernes, 18 de Noviembre de 2016 10:53

Telefónica presenta en la UCO dos de sus programas de becas con los contribuye a la apuesta de nuestros universitarios por el emprendimiento

G.C. M.J.R.
Responsables de Telefónica y de la UCO antes del inicio de la presentación en el Edficio UCO-Vial Norte Responsables de Telefónica y de la UCO antes del inicio de la presentación en el Edficio UCO-Vial Norte G.C.

Responsables de Telefónica han presentado en el salón de actos del edificio UCO - Vial Norte las dos modalidades de becas que contribuyen a mejorar e impulsan la apuesta decidida de la Universidad de Córdoba por el emprendimiento.  La presentación ha contado con la participación del doordinador general de Prácticas en Empresa y Empleabilidad, Librado Carrasco Otero y del director de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo, Alfonso García-Ferrer Porras.

El primer programa presentado, denominado Andalucía Open Future, y cuya convocatoria se abrirá el próximo mes de diciembre en su tercera edición, está destinado a los estudiantes de Máster y tiene como aliciente que sufragará la matrícula del máster a los estudiantes de postgrado que consigan vincular un modelo de negocio viable con su trabajo final de máster, contando los estudiantes participantes con una formación específica y una mentorización sobre emprendiendo durante el desarrollo de su Master, con lo que se pretende que los universitarios descubran las posibilidades de generar una idea de negocio desde su trabajo de investigación .

El segundo programa presentado, las denominadas becas Talentum, van dirigidas a le estudiantes de último curso de los grados y tienen como objetivo facilitar la integración de estudiantes de grado en Startups, lo que les permitirá  conocer cómo se desarrolla el trabajo inicial de una nueva empresa, aumentando tanto sus posibilidades de inserción laboral como formarlos  de manera práctica dentro del mundo de la innovación y de la generación de modelos de negocio.  Los alumnos de la EPS de la UCO que opten a estas becas también podrán llevar a cabo sus propios proyectos mediante un programa específico