Lunes, 21 de Noviembre de 2016 10:41

I Simulación de las Naciones Unidas

G.C.

Córdoba será por primera vez en su historia sede de la Asamblea General de la ONU gracias a la "I Simulación de las Naciones Unidas", organizada por el Aula de Oratoria y Comunicación en colaboración con el Aula de Religión y Humanismo, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, el servicio Europe Direct - Euro Desk de la Diputación Provincial de Córdoba (Delegación de Juventud y Deportes) y la Asociación de debate Dilema.

Durante la actividad, que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de noviembre en la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales y en la Diputación Provincial de Córdoba, estudiantes universitarios de varios puntos de la geografía andaluza y de fuera de ella simularán ser embajadores ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo de cada delegación será conseguir la firma de una resolución que recoja los valores e intereses de su país y que cuente con el mayor consenso internacional posible. El tema de la resolución será "Intolerancia religiosa y democracia".

Las alianzas, el derecho y las relaciones internacionales, la cooperación, la palabra y la razón serán los verdaderos protagonistas de esta Simulación.