Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 13:24

En la Escuela Politécnica Superior de Córdoba continúa la formación contra la Violencia de Género.

G.C.
Un momento de la celebración del taller Un momento de la celebración del taller

Dentro del Programa Formativo Extracurricular de la EPSC y del proyecto “Violencia de Género. Formación e Intervención desde la Ingeniería”, se ha desarrollado el segundo taller dedicado a esta finalidad.

Antonia Mudarra Lara, de Feminismos Córdoba, y Elena Vega Horcas, de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, han ayudado a conocer y comprender “La mirada de las afectadas”. A partir del magnífico video de elaboración propia “Conocer y Sentir para Actuar”, en el que personas golpeadas por esta violencia cuentan sus vivencias, miedos, luchas y victorias, el alumnado y profesorado participante en la actividad realizó una reflexión y análisis en pequeños grupos, básicamente sobre lo que habían descubierto y sentían al respecto, para a continuación pasar al trabajo de exposición que dio lugar a un amplio debate y reflexión conjunta.

La tarde concluyó con el compromiso de elaborar cada participante una reflexión individual posterior, que recogiese posibles propuesta de actuación en los entornos profesional y privado.